Preocupa a Cabildo de Tampico grupos vulnerables que viven al día
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico está atento a prestar ayuda a personas de la tercera edad que prácticamente viven al día, proveyéndolas de ayuda económica y de paquetes alimenticios, expuso la edil Luz María Flores Montiel.
Agregó que al aplicarse medidas más estrictas en el Centro Histórico, con el material cierre de las plazas y de negocios no esenciales, vendedores y pedigüeños quedaron en el desamparo.
Indicó que tiene conocimiento que otras regidoras porteñas han estado al pendiente de hombres y mujeres que venden sus productos en la vía pública o en otras plazas, ya que por la pandemia están perdiendo ingresos por bajas o nulas ventas de sus productos.
También expuso que en su sector habitacional, la colonia Carmen Romano, existen personas de 68 años o más que subsisten con lo poco que perciben de la pensión, viéndose obligadas a vender en la calle, es por ello que les lleva una despensa para evitar que salgan de sus casas.
Otro ejemplo que puso es que pequeños negocios, como las estéticas, fueron cerradas por la autoridad sanitaria, dejando sin ingresos a sus dueñas y empleadas, siendo que eran el único sostén de sus familias debido a que son madres y padres al mismo tiempo.
En este contexto, citó que el panorama para varios de los vendedores ambulantes más humildes de la ciudad no es nada alentador, después que su único apoyo es la venta de semillas o maíz para las palomas que revolotean en las plazas, estando limitados para realizar esa actividad por estar vedados los parques.
Otros vendedores ambulantes de cacahuates y chicles o simplemente los menesterosos no hallan la caridad de las personas que antes inundaban el Centro Histórico porteño, observando las calles prácticamente vacías por la pandemia del coronavirus, por lo tanto un día no se alimentarán o comerán poco por esta causa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ